Perú: Líneas de Nazca

Llegamos a Nazca luego de recorrer Cañete, Ica, Paracas. Ha sido un viaje de menos de una semana, muy fructífero y económico hasta que decidimos volar sobre las líneas de Nazca.

Y ¿quién no ha escuchado o leído acerca de ellas? Una maravilla a la que pocos le han encontrado una explicación, dicen que muchos misterios esconden.

Siempre fue mi deseo sobrevolar las líneas de Nazca, es increíble cómo en el camino todo lo que está en los libros se hace parte de tu vida, es una sensación que hasta el día de hoy me cuesta describir.

¿En qué iba? Cierto, las líneas. Días antes de mi viaje busqué algunas alternativas de vuelo, encontré varias, pero me decidí por Movil Air (http://www.movilair.com.pe), una empresa que tiene cierto prestigio como empresa de transporte terrestre y es que un par de meses antes de mi viaje, una nave con 06 pasajeros sufrió un accidente, lo que me preocupó y a mi familia también, además no sabía si encontraría disponibilidad al llegar al aeródromo o si allí mismo tenía varias opciones, digamos que opté por lo que me brindara algo de seguridad.

Llegamos a Nazca muy tarde (cerca de la media noche), buscamos un alojamiento y salimos a cenar. A la mañana siguiente, la empresa que contratamos pasaría a buscarnos a las 10.00 a.m., pagamos por media hora (30min) US$100.00 Dólares, eso nos permitiría observar las 12 figuras más representativas de la cultura Nazca, también había otro circuito por US$200.00 Dólares y una hora de vuelo, en donde además de las 12 líneas, podrías apreciar 3 figuras en Palpa y hacer visitas a otros lugares.

No es nada económica la experiencia, pero es la única forma de apreciar la silueta de cada figura, nos mostraron también un mirador desde donde se puede observar el geoglifo del ÁRBOL, pero es eso y nada más.

Ya en el aeródromo esperamos una hora para abordar la nave, allí te das cuenta que hay varias empresas, algunas conocidas y otras de las que jamás había escuchado, entonces si gustas puedes llegar, consultar y contratar la que mejor te parezca.

Hay un lugar para comer algo y esperar tu turno, hacía buen clima, era el mes de julio, y esto sí es algo que debes consultar y tener en cuenta, pues tengo entendido que depende de ello para que las avionetas presten servicio.

#Durante el Vuelo

Intenté todo el tiempo tomar muchas fotografías, pues era una oportunidad que iba a tardar en repetirse. El cambiar de asiento constantemente para lograr mi objetivo me descompensó de tal forma que empecé a sudar frío, las náuseas no tardaron en aparecer y una bolsita de plástico me ayudó a respirar hasta descender. Así que mi recomendación es que te concentres en disfrutar y luego busques las fotografías en internet (bromeo).

 

 

¿Recomiendo la experiencia?

Sí, definitivamente sí.

¡Disfruta!

 

Janice Sánchez

¡Hola, soy Janice! Nací en Perú el 20 de Diciembre de 1981. El amor por los viajes surgió hace mucho de modo que pasa el tiempo y mi gusto por la mochila y la fotografía se hace crónico. Descubrí que tanta experiencia de vida podría convertirse en letras algún día y es lo que hice, empecé a escribir y a escribir, no existe un momento en el que mi mente no divague entre tantas interrogantes, ser reflexiva me ha dado tanto y aunque no creas también me frenado en ciertos aspectos de mi vida porque irremediablemente lo pienso todo.

2 thoughts on “Perú: Líneas de Nazca

  • Abril 21, 2018 at 1:32 am
    Permalink

    Hola q tal soy Andrea d Argentina Bs.As. lei los comentarios d la excursion q hicieron a Cataratas del Iguazu y me reia sola, un encanto tu mami q casi se ahoga, fui c mi flia. en Febrero pero no pudimos hacerlo pq mi nene tiene 11 años y solo a partir d los 12 se puede realizar la excursion, excusa p volver el año q viene. Si se paga mucho el paseo pero vale la pena. En Junio viajaremos a tu hermoso pais, desde Lima pasando x Paracas visitando Islas Ballestas, Ica laguna d la Guacachina, Nazca sobrevolando Las Lineas d N. y Cusco y como broche d oro Machu Picchu queremos alquilar auto, mi pregunta es si tenes informacion sobre la carretera q va desde Nasca a Cusco, dicen q es para tener cuidado, tiempo q se tarda y donde parar si nos agarra la noche a mitad d camino. Tambien alguna empresa d alquiler d auto q sea responsable. Bueno ya veras q vamos x todo no queremos dejar d visitar nada. Gracias,Saludossss

    Reply
    • Abril 21, 2018 at 1:50 am
      Permalink

      Hola Andrea, verás que siempre viajo en agencias de transporte, para empezar porque no tengo vehículo, pero además es porque es mucho más económico viajar en bus, sin emabrgo, si ustedes son varias personas, de hecho quizá conviene rentar un auto. Ahora, sé que hay que dejar un depósito en garantía ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito. En el aeropuerto hay varias opciones de alquiler de vehículos. Y sobre la carretera, pues no creo sea peligrosa, de hecho la ruta es sierra de Perú y es en donde la vida es más tranquila. Entre Nazca y Cuzco está Abancay, intenta ir también. Es un lugar increíble también. ¡Disfruta Perú!

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.