Vuelos Económicos

Nada se aprende de la noche a la mañana, pero se aprende en el tiempo y con la práctica. Y comprar pasajes a precios accesibles se me ha hecho algo sencillo con un poco de paciencia y criterio.

A. La mayoría de los viajes los he planeado con muchos meses de anticipación, por lo tanto los pasajes ya tenían un precio muy bajo y no necesariamente en temporada baja, que también es un punto a favor al momento de elegir el destino, la desventaja es que si el clima no ayuda, además de las pésimas fotos que puedes tener, debes esperar que pase la lluvia para salir a pasear o llevar camisetas manga larga para caminar por las calles de Cancún. Entonces, casi siempre he corrido el riesgo de perder los pasajes, porque comprar vuelos con 8 o 6 meses de anticipación, requiere mucha fe y programación, sobre todo si tienes un trabajo dependiente. Pero hasta el día de hoy siempre todo ha salido muy bien. Así he podido ir a Brasil, México, Foz De Iguazú, por mencionarte los mejores precios en vuelos aéreos.

B. Las tarjetas de crédito son una interesante opción si sabes hacer BUEN USO de ellas, por ejemplo, usarlas para tu beneficio y no siempre en beneficio de las Instituciones Bancarias. ¿Es posible? Yo creo que lo es. Así, tengo una Tarjeta de Crédito que me permite acumular kilómetros o millas, las que luego puedo canjear por pasajes aéreos. Entonces mis compras son para pagarse en una sola cuota, así evito los intereses de la tarjeta, porque hay muchas que te exoneran de ellos si la compra no es de largo plazo, además, si el estado de cuenta te llega al e-mail, no hay costo de envío a domicilio, el seguro de desgravamen que pagas es menos costoso que si compras directamente las millas o kilómetros. Si te preocupa la membresía, hay tarjetas que no te cobran dicho pago si usas la tarjeta todos los meses. Por ejemplo, puedes afiliar el pago del servicio telefónico, que es un pago obligatorio cada mes, vas acumulando millas, pagas antes de la fecha de facturación de la tarjeta y sumas la operación del mes. Y después de todo esto, esperas un Cyber y usas tus kilómetros o millas, es una buena combinación. Suena complicado pero ve a una institución financiera y consulta por los conceptos que aquí te menciono para que tengas una idea clara del tipo de tarjeta que deseas. Ah, y si sabes que eres de los que compra lo que no necesita, olvida (por favor) esta opción.


C. ¿No te gusta la idea de una Tarjeta de Crédito? O no la necesitas porque te va bien con la liquidez cada mes. Entonces puedes solicitar una Tarjeta de Débito que te permita acumular kilómetros o millas. ¿Existe? Sí, existe. Pero tiene algunas restricciones, aun así es una buena opción. Te cuento como anécdota que el banco hizo una campaña en donde anunciaban un regalo de 50,000 kilómetros si usabas tu tarjeta todos los días, entonces me di a la tarea de ir al SuperMarket cada día (quedaba muy cerca de casa), y realizaba compras por 2.00 dólares cada día, obviamente compraba cosas que necesitaba (ese mes hice las compras de la despensa una vez cada día). Obtuve los 50,000 kilómetros y pude canjear hasta 5 viajes nacionales.


D. Otra muy buena opción es hacer un seguimiento de las ofertas del 2 x 1 en millas o kilómetros. Existen meses en los que las aerolíneas te ofrecen a un muy buen precio las millas, o te indican que si compras 1,000 te regalan 1,000 millas adicionales. ¿Cómo sabes si es una buena oferta? Bien, buscas un vuelo cualquiera, por ejemplo: de tu ciudad a un destino que te gustaría conocer en unos 4 meses, anotas el precio. Luego haces la búsqueda nuevamente, esta vez usando la opción de canje (con kilómetros) o redención (con millas), y anotas la cantidad de millas o kilómetros que necesitarías para viajar, entonces calculas si al comprarlas en 2 x 1, te resulta más económico que comprar el vuelo. Y aunque no te alcance para comprar todo lo que necesitas para el canje, puedes ir haciendo tu ahorro para tu próximo viaje.

Lo que te cuento es todo lo que sé hasta ahora, cuando aprenda un poco más al respecto, ten por seguro que inmediatamente te pondré al corriente sobre ello.

¡Vuela!

 

Janice Sánchez

¡Hola, soy Janice! Nací en Perú el 20 de Diciembre de 1981. El amor por los viajes surgió hace mucho de modo que pasa el tiempo y mi gusto por la mochila y la fotografía se hace crónico. Descubrí que tanta experiencia de vida podría convertirse en letras algún día y es lo que hice, empecé a escribir y a escribir, no existe un momento en el que mi mente no divague entre tantas interrogantes, ser reflexiva me ha dado tanto y aunque no creas también me frenado en ciertos aspectos de mi vida porque irremediablemente lo pienso todo.

2 thoughts on “Vuelos Económicos

  • Enero 31, 2018 at 3:52 pm
    Permalink

    Muy bueno tu articulo amiga para tomarlo en cuenta, sigue asi. Exitos!!

    Reply
    • Febrero 13, 2018 at 1:42 am
      Permalink

      Me alegro te haya parecido interesante, muchas gracias por el ánimo y por leer, abrazo.

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.