México: Teotihuacán desde el cielo

Es el último día en Ciudad de México, y es un hecho que el viaje tenía que ser cerrado con broche de oro, así que, nos hemos decidido a ver las Pirámides de Teotihuacán, desde el cielo.

He contactado a la empresa Volare, vía mail y luego por Whatsapp, el costo del vuelo en globo aerostático por persona, ha sido de 1,400.00Mx (Pesos Mexicanos), que equivalía a US$100.00 (Dólares Americanos), HOY he revisado su página https://www.flyvolare.com.mx/ y veo que el precio es de 2,300.00Mx (Pesos Mexicanos), que equivaldría a US$135.00 (Dólares Americanos) porque tengo entendido que por estos días el tipo de cambio es de casi 18.00 pesos por dólar, entonces no te sorprendas por la diferencia, que no es tan grande como se aprecia, aunque claro, no deja de ser.

Han pasado por nosotras al hotel cerca de las 06.00 a.m., nos han trasladado hasta el lugar en donde se encuentran los globos, todo se ve increíble, muchos colores en tierra y otros en el cielo, la canasta es de 8 personas y entre ellas, nosotras.

A la fecha, tengo la experiencia de haber realizado algunos de los múltiples deportes de aventura que existen, de hecho me faltan varios que quizá tampoco llegue a realizar, porque son extremos de verdad, pero de los que sí he experimentado, haré una lista pronto, con fotos y algunos detalles.

Entonces, el globo aerostático debe llenarse de gas, de aire caliente para volar, poseen unos quemadores de propano instalados en la boca que permiten que el globo se eleve y siga la dirección del viento, dicen que no pueden dirigirse y que la persona que va como responsable, controla el aire caliente o deja ingresar aire frío para perder un poco de altitud. Con seguridad tiene un riesgo tácito, como muchas otras cosas emocionantes y únicas que decidimos vivir, pero que valen la pena, es preciso confiar en que no seremos parte de las estadísticas, por lo menos no, de forma negativa.

¿Qué se siente? Bueno, de hecho elevarse no se siente como cuando vas en el avión, es un ascenso sutil y el paisaje es un buen distractor. Es complicado hacer fotografías dentro de la canasta, es decir, es más sencillo fotografiar los exteriores, el paisaje, las Pirámides. Y es que si solicitas que alguien te tome una foto estando en el aire, la distancia en la canasta es tan reducida que definitivamente, las fotos no son para nada, paisajistas.

Luego de 45 minutos aproximadamente, y con un vuelo calmado, inicia el descenso, que es suave y podría pasar inadvertido, si no fuese por el sonido del quemador, pero es solamente eso, ruido, nada de qué asustarse o preocuparse.

Estando en tierra y luego de recibir nuestro Certificados de Vuelo, brindamos por el día y compartimos un poco con los compañeros de “canasta”, tomamos fotografías antes de que se desinflen los globos  y subimos a la camioneta que nos dejará cerca a la Basílica de Guadalupe, porque nos vamos a casa, pero antes es preciso despedirnos de quien nos ha cuidado en todo el trayecto del viaje.

¡Gracias México por tanto!

Pd. En el link que te dejo aquí arriba, verás muchas otras opciones y precios de vuelo, ahora, basta con buscar en google “Globo aerostático Teotihuacán” para que encuentren muchas otras opciones.

Janice Sánchez

¡Hola, soy Janice! Nací en Perú el 20 de Diciembre de 1981. El amor por los viajes surgió hace mucho de modo que pasa el tiempo y mi gusto por la mochila y la fotografía se hace crónico. Descubrí que tanta experiencia de vida podría convertirse en letras algún día y es lo que hice, empecé a escribir y a escribir, no existe un momento en el que mi mente no divague entre tantas interrogantes, ser reflexiva me ha dado tanto y aunque no creas también me frenado en ciertos aspectos de mi vida porque irremediablemente lo pienso todo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.