Iquitos: Capítulo III – Perú

Tercer día en nuestra adorable Iquitos!

Tengo anotado todo lo que he conocido en mi ciudad adoptiva, espero puedas hacer lo posible por ir a todos los lugares, sino, pues tendrás que priorizar 😀

Entonces, tenemos un par de lugares pendientes en la carretera, después de eso, nos tocará ir hacia el norte de Iquitos. ¿Qué lugares son?

Vamos haciendo una pequeña introducción. Iquitos tiene dos cementerios (triste introducción), uno se encuentra en la avenida El Ejército, que es muy tradicional y antiguo, allí se ha filmado la película peruana “Cementerio General”, el otro cementerio “El Edén” está ubicado en el kilómetro 9 de la carretera a Nauta, entonces lo menciono porque de verdad que es poco común, colorido e irónicamente muy bonito.

Foto: Google
Foto: Google

Si deseas y te da el tiempo, pues te das una vueltita por allí, caso contrario, ve solamente hasta el kilómetro 6 en donde se encuentra el Centro de Rescate Amazónico (CREA), la entrada tiene un costo de S/. 3.00 (Nuevos Soles), allí cuidan de unos hermosos y dulces animalitos llamados Manatíes, algunos son pequeños bebés, otros ya son adultos, pero todos son mamíferos en rehabilitación pues en algún momento intentaron cazarlos para comérselos, las personas no han tomado consciencia respecto a cuidarlos pues se encuentran en extinción. El mototaxi debe cobrarte S/. 8.00 (Nuevos Soles) para llevarte hasta el Centro de Rescate y el recorrido del lugar podría tomarte 1.30 min.

Con seguridad cerca a la 1.00pm estarás libre y preparado para almorzar, entonces ya puedes trasladarte al extremo norte de Iquitos, exactamente a orillas del Río Nanay, pide que uno de los rápidos o lanchas te lleven al restaurante flotante “Bufeo Colorado” en donde podrás degustar de pescados a la parrilla entre otros, el traslado puede tomarte unos 10 minutos. Quédate allí y disfruta un poquito de la vista, luego la embarcación que te estará esperando (sin incrementar el costo), puede llevarte a Padre Cocha, a unos 15 minutos del restaurante y poquito más hacia el norte. El costo debe estar entre S/. 10 y S/. 15 Nuevos Soles (ida y vuelta contando con el traslado del restaurante y la espera).

¿Qué hay en Padre Cocha? Pues allí se encuentra Pilpintuwasi, conocido como el “mariposario”, pero también hay tigrillos, monos y contadas especies, podrías consultar si puedes hacer algún voluntariado pues cuando lo visité encontré varios muchach@s extranjer@s 😉

Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google

Pienso que el recorrido podría tomarte un par de horas y es probable que sea un poco tarde, entonces tienes dos opciones: descansar o salir un momentito de rumba, si te decides por ir de fiesta puedes elegir un bar o una disco, a mi me gustaba mucho Vocé Bar porque es un Pub muy tranquilo, podrías tomar algo allí y luego pasar a la discoteca Noa Noa (algo costosa pero muy interesante ;))

Alcances:

  1. Puedes consultar algunas opciones con Jungle Lodge Lorenzo (ubícalo así en Facebook), quizá prefieras tomar algunos tours para sentirte más seguro.
  2. En el distrito de San Juan puedes ubicar frente a la Plaza Abelardo Quiñones (conocida como Plaza Roja) un centro de artesanía no muy económico pero si con varias piezas un tanto exclusivas, dependerá de qué tan buen coleccionista de souvenirs eres.  😀
  3. En la Av.  Quiñones hay un criadero de avestruces, no son muchas, pero son 😉 lo menciono porque quizá te anime la idea de verlas.1496332_10201196302134334_1599258267_o

Janice Sánchez

¡Hola, soy Janice! Nací en Perú el 20 de Diciembre de 1981. El amor por los viajes surgió hace mucho de modo que pasa el tiempo y mi gusto por la mochila y la fotografía se hace crónico. Descubrí que tanta experiencia de vida podría convertirse en letras algún día y es lo que hice, empecé a escribir y a escribir, no existe un momento en el que mi mente no divague entre tantas interrogantes, ser reflexiva me ha dado tanto y aunque no creas también me frenado en ciertos aspectos de mi vida porque irremediablemente lo pienso todo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.