Día N° 03 – Guayaquil – Ecuador

¡Último día en Guayaquil!

Despierto como en casa,  ligeramente tarde, han sido días intensos.

El celular ha sonado insistentemente y la verdad es que no lo he escuchado, mi guía personal Maybell pide que me apure que aún queda mucho por hacer 😀

Sigo encantada con el precio del hotel y sus comodidades, empezando por el aire acondicionado, que en una ciudad tan calurosa es imprescindible. Pagué US$18.00, pero es porque me quedé sola, días antes pagaba solamente la mitad porque te permiten compartir la habitación con alguien más, si te da pereza leer los post anteriores, el hotel se llama 9 de Octubre, ubicado en plena avenida principal, transversal al famoso Malecón 2000.

Partimos rumbo a la zona más “pelucona” de Guayaquil, así le dicen a los lugares en donde el estilo de vida es costoso y para algunos es una vida envidiable. No puedo negar que Plaza Lagos es preciosa, una mini ciudad con enormes y bellos edificios rodeados de palmeras, con restaurantes variados y muy elegantes, aprovechamos en desayunar y es por eso que el blog se llama a media mochila, porque en un lugar así valía la pena sentarse a respirar y apreciar el paisaje.

DSC_2159[1]

Increíblemente era hora de almorzar y el hambre se había esfumado, entonces directo al Parque Histórico, allí pude tomar algunas fotografías a la fauna silvestre de Ecuador (especies representativas), no me tenía muy impactada porque he vivido en una isla peruana en plena selva por unos años, entonces he visto muchas especies (espero escribir pronto sobre esto). El parque histórico también tiene algo de arquitectura antigua, un par de personajes vestidos de época para las fotos del recuerdo, pero como que muy animados no estaban, definitivamente, no a todos nos gusta lo que hacemos. Nos tomó un par de horas recorrerlo, debido también a la charla amena con Ailin, amiga de May, y a partir de ese momento amiga mía también. El ingreso es gratuito, la única condición que debes cumplir es no ingresar con ningún tipo de alimento, así no corren el riesgo de que alimentes a los animalitos.

DSC_2182[1]DSC_2189

Luego directito al Mercado de Artesanía, te vas a reír un poco, pero no compré nada, y es que su artesanía es muy similar a la peruana, los materiales, los diseños, entonces no me animé mucho, lo que sí traje es mucho café.

Y bien casi se terminaba el día, entonces no quería perderme por nada del mundo las fotos de la enorme Iguana construida en un centro comercial denominado Plaza Mall, no hay restricciones para el ingreso, tampoco hay que pagar nada.

 DSC_2220

Tocaba despedirse e ir a la terminal, me perdí, es que en realidad es muy grande, tiene como 100 agencias de viaje, es increíble. Además en el primer piso te venden los pasajes pero es en el tercer piso en donde debes embarcarte. Cada agencia tiene un lugar asignado. Ah, casi lo olvido, si llegas un lunes de viaje y planeas regresar un jueves, el pasaje de retorno solamente te lo venden un día antes del viaje o el mismo día, así que, ya sabes que no es política allá vender pasajes con días de anticipación.

Lamento si no te he dado muchas direcciones, pero es que Ailin fue nuestra “chofera” aquel día, entonces como no lo hice por mi cuenta y me dejé llevar, fue complicado ubicarme, pero tranquil@ el google es maravilloso, entonces cuando escribas los nombres que te alcanzo, encontrarás muchos datos e historias mejores que las mías-

¡Buena ruta!

Janice Sánchez

¡Hola, soy Janice! Nací en Perú el 20 de Diciembre de 1981. El amor por los viajes surgió hace mucho de modo que pasa el tiempo y mi gusto por la mochila y la fotografía se hace crónico. Descubrí que tanta experiencia de vida podría convertirse en letras algún día y es lo que hice, empecé a escribir y a escribir, no existe un momento en el que mi mente no divague entre tantas interrogantes, ser reflexiva me ha dado tanto y aunque no creas también me frenado en ciertos aspectos de mi vida porque irremediablemente lo pienso todo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.